Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  29 de Marzo   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Columnas » Imprimir Columna

Columna de KPMG





Fintech chinas y de Asia-Pácífico, las mejores del mundo

Ian Pollari, colíder Global de la Práctica de Fintech de KPMG Australia, y Maricarmen García, socia y Responsable de la Práctica de Asesoría Fintech de KPMG México

6/2/2020

Las compañías chinas y de la región Asia-Pacífico acapararon los lugares en el top 10 del reporte 2019 Fintech 100, realizado por la firma de inversiones en fintech H2 Ventures y KPMG International, red de firmas multidisciplinarias que brindan servicios de Auditoría, Impuestos y Legal, y Asesoría.

Las empresas de pagos y transacciones lideran la lista, seguidas por organizaciones en los sectores de patrimonio, seguros y préstamos, al tiempo que el reporte de este año muestra un surgimiento significativo en respaldo de capital de riesgo.

La lista de 2018 mostró el dominio de las empresas de transacción y pagos, con 26 de las organizaciones dentro del ranking. A estas les siguieron las patrimoniales (20), aseguradoras (17) y compañías de préstamos (15).

China, que lideró Fintech 100 los últimos tres años, contó con tres compañías dentro del top 10 de este año. En general, la región Asia-Pacífico dominó el ranking un año más, con cinco compañías en los primeros lugares. Ant Financial (China) se colocó en el primer lugar por segundo año consecutivo, seguida por Grab (Singapur) y JD Digits (China). En cuarto lugar se encuentra la empresa de Indonesia GoJek, y en sexto lugar, la china Xiaoman Financial.

Dos compañías de India también aparecen en el top 10, al igual que dos compañías de Estados Unidos y una del Reino Unido.

Globalmente hemos visto un crecimiento de compañías en Asia-Pacífico (incluyendo China), que representa los lugares seis y siete de las diez primeras empresas en 2019, con China asegurando de nuevo la mayoría de las posiciones en el top 10.

El sector fintech ha tenido un gran crecimiento durante los últimos años, con ingresos anuales de 174 millones de dólares (mdd), aumentando 200% en la banca digital. México ha tenido un papel relevante en el proceso de desarrollo de las fintech.

Toby Heap, Socio Fundador de H2 Ventures, afirma: “Fintech 100 de 2019 revela un incremento significativo en las empresas de respaldo de capital de riesgo. Las fintech de la lista de 2019 alcanzan los 71,000 mdd en capital de riesgo (hasta 36% más que la cifra del año pasado), y más de 18,000 mdd de capital en los últimos 12 meses.

También hemos visto una caída en el número de compañías de pagos y préstamos que aparecen en Fintech 100. Han sido reemplazadas por un aumento en el número de compañías de patrimonio, aseguradoras y compañías multisectoriales.

Top 10 - 2019 Fintech100

Ant Financial (China) es la tercera plataforma de pagos de terceros más grande del mundo

Grab (Singapur) utiliza datos y tecnología para mejorar desde transporte hasta pagos en una región de más de 620 millones de personas

JD Digits (China) es una compañía de tecnología digital, dedicada a brindar servicios digitales online y offline, tomando en cuenta tres puntos clave: datos, usuario y conectividad. Utiliza tecnologías emergentes como big data, inteligencia artificial (IA), computación en la nube, blockchain e internet de las cosas (IoT)

GoJek (Indonesia) es una plataforma con más de 20 servicios, incluyendo Gopay, Gobills, Paylater y Gopulsa, sirviendo a millones de usuarios del sudeste de Asia

Paytm (India) es la compañía de pagos digitales más grande de India con más de 380 millones de usuarios registrados y 12 millones de comerciantes en su plataforma Paytm

Du Xiaoman Financial (China) brinda préstamos a corto plazo y servicios de inversión

Compass (Estados Unidos) es una compañía de tecnología de bienes raíces con una poderosa plataforma end-to-end que maneja todo el flujo de compraventa

Ola (India) está haciendo los pagos más fáciles y simples con Ola Money, su base de usuarios que comparten transporte

Opendoor (Estados Unidos) hace posible recibir una oferta de casas en unos cuantos clics, y vender en cuestión de días, evitando la incertidumbre y riesgos de una transacción

10 OakNorth (Reino Unido) se especializa en pequeñas y medianas empresas de préstamos, usando sus datos registrados y su plataforma tecnológica

El reporte señala que varias fintech también se están beneficiando por estar a la vanguardia de diversas tendencias clave.

Globalización

De acuerdo con el análisis del mercado, un número creciente de fintech están globalizándose rápidamente a lo largo de múltiples jurisdicciones, como el AfterPay Touch en Australia, Nubank en Brasil, Kreditech Holdings en Alemania y Bnext en España.

De lo singular a lo generalizado

Los primeros innovadores de fintech con propuestas de producto monoline se están diversificando para satisfacer un mayor grupo de necesidades de los consumidores.

Fintech en México

En México y el mundo, las empresas de tecnología financiera han presentado grandes crecimientos y un progreso en el sector, aun contemplando la incertidumbre generada por la entrada de nuevas regulaciones.

Entre los principales segmentos de inversión en México se encuentran los pagos, remesas y préstamos (40.7%), mientras a nivel global, los pagos digitales siguen siendo la principal área comercial de la banca fintech, cifras que dejan claro el gran futuro que le depara a este sector de vanguardia tecnológica en nuestro país.

Con 18% de crecimiento neto y un centenar de nuevas empresas fintech, México se consolida como un líder indiscutible para la innovación financiera en América Latina con 394 start-ups.

El 2019 fue un hito de estabilización en el que las fintech con modelos de negocio relacionados con los pagos electrónicos, e-wallets, crowlending, crowdfunding y alternative investment fueron puestas a prueba para cumplir con los requerimientos de la Ley Fintech.

En el primer trimestre de 2020 se observan los resultados de este hito de “thrive or die”, en que el sector contará con sobrevivientes fortalecidos por prácticas de gestión integral de riesgos y gobierno corporativo, lo que significa reestructuras, adquisiciones y venta de operaciones para los jugadores que no superen esta prueba.

www.kpmg.com.mx

Ver más Columnas » Imprimir Columna


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com