Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  26 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Columnas » Imprimir Columna

Órbita turística

Eugenio Bravo de la Torre, Viajes HR



Seattle: música y tecnología

26/12/2019

Seattle es una ciudad llena de historia y de vida. Moderna y activa, Seattle se llamó originalmente Duwamps hasta que en 1852 obtuvo su actual nombre. Capital del estado de Washington tiene una población conurbada de 3.2 millones de habitantes, esto incluye Seattle, Redmond (donde se ubican las oficinas de Microsoft), Bellevue, Renton, Tacoma, entre otras.

Su principal aeropuerto es el Seattle-Tacoma International Airport (SEA) ubicado al sur de Seattle. Tiene un tráfico de 35 millones de pasajeros anuales y es el principal centro de conexiones de Alaska Airlines y de la línea regional Horizon Air.

Seattle es una cuidad musical de vanguardia. Al menos tiene 80 clubes de música en vivo sin contar los grupos itinerantes y los conciertos de temporada y cuenta con 15 diferentes orquestas sinfónicas. El festival Internacional de Cine de Seattle que se realiza anualmente de mayo a junio promueve a los nuevos cineastas mundiales. Y, para saborear estas raíces musicales, basta comentar que es la tierra natal del guitarrista Jimmy Hendrix y al grunge se le conoce como sonido de Seattle porque una gran cantidad de bandas grunge se formaron en esta hermosa ciudad en los años ‘90.

De hecho, en el Centro Cívico de Seattle se encuentra el museo EMP fundado por el cofundador de Microsoft Paul Allen y posee una impresionante escultura de guitarras y diversas exhibiciones de estrellas de Jazz, Blues, Rock, etc.

Además, posee la más grade colección de letras musicales escritas a mano, instrumentos musicales raros y fotografías originales. Llegar a este museo y al Centro Cívico de Seattle puede ser divertido.

En el Centro Comercial de Westlake Center está la estación del Monorriel que recorre cerca de 2 kilómetros de espectaculares vistas hasta llegar al Centro Cívico en donde además, podremos subir a la Space Needle, torre emblemática con 184m. de altura, y como era de esperarse, tiene en la plataforma alta el restaurante giratorio SkyCity que dura 7 minutos en girar 360 gd., y tienda de souvenirs.

Y, si les gustan las alturas, también está la Seattle Great Wheel, que es una gran rueda de la fortuna ubicada en el malecón, con cabinas para admirar detenidamente el paisaje y todos los detalles del puerto de Seattle.

Increíblemente, en Seattle se encuentra una estatua de Vladimir Lenin, líder comunista y en el cementerio de Lake View, justo a lo alto de una hermosa y pequeña montaña, se encuentran los restos del legendario Bruce Lee y de su hijo Brandon.

Un paseo imperdible es la Tour Subterránea, que nos va a descubrir, en medio de una narración llena de chistes y bromas, los cimientos de la ciudad y los vestigios del Gran Incendio de Seattle ocurrido en 1889.

Pocos saben que en 1971 se abrió el primer Starbucks enfrente del Pike Place Market y mantiene su vista original. Cabe destacar que en Seattle hay una cantidad incontable de cafés de esta exitosa cadena comercial. Y, ya que entramos en el tema, el Pike Place Market es el mercado original de los granjeros de la zona fundado en 1907 y se encuentran todo tipo de productos comestibles y también muchos locales con cantidad de souvenirs. Toda una experiencia.

Como comentamos anteriormente, Redmond es la casa de Microsoft, y para los curiosos y amantes de la tecnología, en la rivera este del lago Washington, en el pueblo de Medina, se encuentra la majestuosa residencia de Bill Gates. Y qué decir del Centro de Visitantes de Microsift. El turista encontrará imágenes de los jóvenes fundadores de esta fantástica empresa junto a juegos y adelantos de tecnología por venir.

Otros lugares no menos importantes que recorrer son el Museo de Arte de Seattle, el Acuario, la Biblioteca Pública, el Jardín de la Cascada y muchos lugares más.

Es importante señalar que la frontera canadiense está como a una hora en auto de la ciudad de Seattle y Vancouver como a hora y media, lo que puede darle un valor agregado a nuestra visita a esta maravillosa ciudad llena de gente versátil y agradable.

Ver más Columnas » Imprimir Columna


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com