Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  23 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Columnas » Imprimir Columna

Órbita turística

Eugenio Bravo de la Torre, Viajes HR



Opciones de viaje

21/11/2019

A través de los años, las formas de viajar han sufrido cambios que brindan oportunidades diferentes a todas las personas. No todo el mundo viaja por las mismas razones ni quiere experimentar lo de sus vecinos. Cada individuo, cada familia tiene preferencias muy diferentes que se pueden determinar claramente en los viajes que escogen.

Antiguamente (años ‘60 y ‘70 por ejemplo), los padres de familia reunían a sus hijos, preparaban maletas, subían a su vehículo y emprendían el camino a una playa atractiva para disfrutar el mar, el sol (que en aquellas épocas no era tan dañino como ahora), la arena, la buena comida y hasta los salones de baile o las discos. Para llegar a Acapulco nos tomaba unas 8 horas de carretera o para arribar a Veracruz unas 4 horas; lugares que eran muy buenas opciones en aquel entonces, aunque sus carreteras eran muy peligrosas porque solo tenían dos carriles: el de ida y el de regreso.

Disfrutábamos el paisaje de la carretera y (como niños en aquel entonces) preguntábamos cada 15 minutos si ya íbamos a llegar. Y ya en el destino, saboreábamos el recorrido por el Centro de la ciudad, el paseo por el malecón, las playas y hasta la estancia en el hotel.

Ahora, eso ha cambiado bastante. Las opciones actuales de paquete Todo Incluido ofrecen boleto de avión, traslados, hospedaje, alimentos y bebidas, a buenos precios para Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Huatulco, Ixtapa, etc. Y esto presupone mantenerse primordialmente dentro del hotel para aprovechar todas las comodidades e instalaciones que, por lo general, son excelentes.

El comentario anterior relativo a los “buenos precios”, se refiere en realidad a que todos estos destinos ofrecen una amplia gama de hoteles de diversas categorías con estancias desde 3 días/2 noches, que facilitan al pasajero escoger un plan de acuerdo a sus posibilidades.

También los circuitos internacionales han tenido sus variaciones. Antes, el gran sueño era ir a Europa, es decir, planear un buen recorrido que nos mostrara lo más hermoso del Antiguo Continente. Superado este objetivo, se podía pensar en Tierra Santa, Japón, etc. La falta de avances tecnológicos en aquellos tiempos, nos hacía sentir que el mundo era muy grande y muy desconocido (y de hecho, lo era).

Ahora, hay operadores turísticos con todo tipo de recorridos en Europa, Asia, áfrica, Sudamérica, y desde luego, Estados Unidos y Canadá. La oferta turística es infinita y prácticamente accesible para cualquiera.

Hoy, hay viajes con safari incluido en algunos países de áfrica (como Kenia y Tanzania); paseos en Dubái con noches en el desierto; cruceros por el mar Caribe con visitas a islas paradisiacas; viajes a la Patagonia para admirar los glaciares, los icebergs y otras formaciones gélidas; recorridos por ciudades imperiales que presumen castillos, palacios, puentes, jardines y grandes colecciones de arte; cruceros fluviales recorriendo destinos por las riveras de ríos históricos como el Danubio y el Volga; qué decir de China con la Gran Muralla (única construcción humana que se puede ver desde el espacio) y su tren bala; Perú con la zona arqueológica Machu Picchu construida en lo alto, y mil lugares más por describir.

Aunque muchos de los viajes que acabo de mencionar los ha habido desde hace muchos años, debido al gran desarrollo de las comunicaciones electrónicas y el imparable desarrollo tecnológico, pareciera que todos los destinos están a la vuelta de la esquina y se sienten verdaderamente asequibles.

Conocer, admirar, aprender, constatar, experimentar, vivir… todo esto nos lo obsequia esta incomparable actividad llamada viajar.

Y no solo eso. Los medios también forman parte de la experiencia: el vuelo de avión, el traslado en tranvía, en tren, el ascenso en teleférico, en tren cremallera, el cruce del río o del mar en transbordador, en crucero, la gran diversidad gastronómica de cada destino, de cada barco, ¡de cada hotel… Ah! los hoteles… Hay algunos verdaderamente inolvidables.

Ver más Columnas » Imprimir Columna


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com