Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  18 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Columnas » Imprimir Columna

Órbita Turística

Eugenio Bravo de la Torre, Viajes HR



Miami de ensueño

24/10/2019

Miami es una de las más ciudades importantes de los Estados Unidos por muchas razones. Esto lo veremos más adelante. Por lo pronto podemos comentar que Miami tiene estrictamente unos 500 mil habitantes, aunque si agregamos el área conurbada su población se incrementa hasta unos 5.6 millones de habitantes. Esto la hace compartir créditos con Los ángeles, Houston, Nueva York, Chicago, Dallas, etc.

La mejor conexión de llegada a Miami es el Aeropuerto Internacional Wilcox Field (IATA: MIA) que sirve de Hub para los vuelos de American Airlines hacia Latinoamérica y hogar de las aerolíneas American Eagle y Eastern Airlines. Mueve más de 40 millones de pasajeros anualmente a través de las 03 terminales (Norte, Central y Sur) y sus cuatro pistas localizadas dentro de sus 1,335 hectáreas de extensión.

En 2018, Miami recibió unos 226 mil turistas mexicanos que llegaron para disfrutar de la gastronomía, la cultura, las playas, los hoteles y demás atractivos locales o cercanos que ofrece este inmejorable destino.

Respecto a los hoteles podemos mencionar que Miami cuenta con 427 propiedades prácticamente de todas las marcas y categorías que garantizan el hospedaje para sus visitantes, no solo los que van en plan de descanso y paseo sino los miles de artistas, ejecutivos, cruceristas, congresistas y demás.

En el renglón de los cruceristas cabe agregar que muchos pasajeros aprovechan dormir una noche previa a zarpar o emplean dos noches o más post crucero para divertirse en Miami o aprovechar los “Malls” y dedicar tiempo a las compras.

Miami está considerada la capital mundial de los Cruceros dado que las principales navieras del mundo inician sus circuitos al mar Caribe saliendo de su principal puerto de embarque turístico: Fort Lauderdale. Ni más ni menos, seis millones de pasajeros embarcan en todo tipo de naves para recorridos no solo al Caribe sino a diversos destinos de carácter mundial.

Norwegian Cruice Line está construyendo su terminal propia para mejorar la atención a sus viajeros. La MSC Cruceros tiene en construcción en sus astilleros dos enormes naves que albergarán siete mil pasajeros (la capacidad máxima actual es de 6,360 cruceristas) que zarparán frecuentemente de Miami en una nueva terminal. De igual forma, a partir de 2021 se agregará a Miami Virgin Voyages con su propia terminal también.

¿Y qué más hay o qué más podemos hacer en Miami? Se puede realizar una excursión a los Everglades (Parque Nacional de seis millones de hectáreas) para admirar los caimanes que viven en los manglares y dar un espectacular paseo por hidrodeslizador.

Qué tal un recorrido de crucero turístico por la bahía Vizcaína con las mejores vistas del perfil del centro de Miami, el puerto, Fisher Island, Miami Beach y Millionaire's Row, el hogar de los ricos y famosos. O pasar un día de relax, playa, sol, arena y exploración en Cayo Hueso. El traslado de Miami a Cayo Hueso: ¡Vaya espectáculo!

Igual podemos incluir la interesantísima visita al centro de visitantes del Centro Espacial Kennedy para conocer la historia del programa espacial de los Estados Unidos y, a continuación, recorrer las tiendas outlet y cazar gangas de las mejores marcas.

Comamos y bebamos en los mejores restaurantes de Miami que ofrecen todo tipo de gastronomía para hacer realidad las delicias culinarias que todo viajero desea disfrutar en el destino. Inclusive hay la oportunidad de recorrer turísticamente South Beach, de bar en bar por tres horas en compañía de visitantes de todas las partes del mundo.

Finalmente, y de acuerdo al interés de cada quien, se pueden recorrer los museos: Vizcaya Museum and Gardens; Wynwood Walls; el Miami Design District; el Jewish Museum of Florida; el Art Basel; el Miami Children´s Museum; y muchos, muchos más…

Recuerda, siempre reserva con tiempo.

Ver más Columnas » Imprimir Columna


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com