Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  19 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Columnas » Imprimir Columna

Órbita Turística

Eugenio Bravo de la Torre, Viajes HR



Puebla, ciudad de atractivos modernos

11/7/2019

Difícilmente encontraremos en Puebla una novedad más suntuosa de nivel internacional como el Museo Internacional del Barroco. Y, no es para menos. Desde su inicio se pensó en construir algo inigualable respecto a sus dimensiones, respecto a su diseño y respecto a su significado.

Solo con mencionar datos queda uno impresionado con el Museo Internacional Barroco: tiene una superficie de 18 mil metros cuadrados y tuvo un costo de mil 742 millones de pesos. Fue diseñado por uno de los arquitectos de avanzada más prestigiado del mundo y ganador del premio “Pritzker”: Toyoo Ito.

Dado que Puebla es el gran representativo del Barroco en México, era natural bautizar este impresionante escenario con el nombre que lo relacionaría con la obra arquitectónica por excelencia de la ciudad.

En principio, cuenta con siete salas de Exposiciones Permanentes que llevan al visitante de la mano, para que este asimile lo que es el estilo barroco, la razón por la cual Puebla es uno de sus máximos exponentes, muestras de arquitectura, pintura y escultura y la influencia que el barroco tuvo en las letras, la música y hasta la indumentaria de la época. Indudablemente en nuestras visitas, siempre encontraremos exposiciones temporales de acuerdo a la importancia del recinto que las alberga.

En otra parte de la ciudad de Puebla está la Constancia Mexicana, fue una de las primeras y más importantes fábricas textileras de la zona. Se instaló en 1835 y se mantuvo en labores hasta 1991. Ocupa una superficie de 52 mil metros cuadrados.

Ahora, ha sido transformada en el Complejo de la exhacienda de la Constancia lugar que incluye dentro de su perímetro varios de los museos e instalaciones de reciente creación en la angelópolis.

Empezamos con el Museo Infantil dedicado a la ciencia y la tecnología, el cual es interactivo y es asesorado por guías que ayudan a los niños a enriquecer sus conocimientos en forma divertida. La entrada es libre de martes a domingo de las 10.00 a las 17.00h.

Y, ahora ya no tenemos que ir hasta Huamantla, Tlax., para visitar un Museo de Títeres. Dentro del complejo también encontramos la Casa del Títere Marionetas Mexicanas, en el cual encontraremos salas temáticas que nos instruirán sobre la historia del títere, en donde se realizarán divertidas presentaciones en vivo, y en donde apreciaremos la exposición histórica de grandes expositores de este maravilloso arte.

Por otro lado, la exhacienda de la Constancia alberga a la Casa de la Música de Viena en Puebla que está dedicada a la difusión de la música clásica. Dieciséis salas componen este recinto, unas dedicadas al sonido, otras a los grandes compositores clásicos, otras con instalaciones interactivas. En su auditorio se podrán escuchar conciertos en vivo.

Y, para no desentonar, en otro sector de la exhacienda, se encuentra, desde enero de 2012, la sede nacional de la Orquesta Esperanza Azteca que, con recursos públicos y privados, ha dado oportunidad de superación y excelencia musical a más de 16 mil niños de escasos recursos, a través de la red de más de 80 Orquestas distribuidas en la República Mexicana, El Salvador y Los ángeles, EU.

Por otra parte, lo que por mucho tiempo parecía leyenda o mito se ha vuelto una realidad: los Túneles de Puebla. Estos forman parte del programa ‘Los Secretos de Puebla’ y los túneles datan de unos 400/500 años de antigüedad y han sido redescubiertos y restaurados para poder mostrarlos a los poblanos y visitantes de la ciudad.

Actualmente se pueden visitan los túneles del ‘Puente de Bubas’ y del ‘Pasaje 5 de mayo’, ambos son ricos en información y lucen muy atractivos por la influencia modernista que se aplicó a su restauración y por la prometedora inauguración (en el futuro) de varios kilómetros de túneles aún ocultos por el paso de los años y el olvido de las generaciones.

Ver más Columnas » Imprimir Columna


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com