Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  22 de Agosto   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Columnas » Imprimir Columna

Columna de KPMG





Víctor Esquivel, socio director general, y Andrea Brassel, directora de Responsabilidad Corporativa y Sustentabilidad KPMG México


10/6/2019

La responsabilidad social corporativa es un elemento esencial en las organizaciones que están comprometidas con retribuir a la sociedad y debe formar parte de los ejes que rigen el comportamiento en las empresas.

¿En qué contribuye? La responsabilidad social corporativa es una forma de regresar a la sociedad lo mucho que brinda a las empresas, al permitirles crecer y contribuir a la economía del país. Es a través de los programas de responsabilidad social como las empresas tocan a las comunidades, demuestran su parte más humana y convierten a sus colaboradores en entusiastas voluntarios.

Es increíble la transformación de una persona cuando se suma a una causa y con ello consolida su identificación con la empresa, por ser un espacio que le permite conectarse con otros y poner sus habilidades, tiempo, esfuerzo y corazón para contribuir a un proyecto que vaya más allá del plano profesional y lo lleve a descubrir su capacidad de compartir con otros su tiempo, talento y esfuerzo.

Una empresa impacta a su comunidad a través de sus programas de responsabilidad social, cuando éstos contribuyen a construir la misión del negocio y responden a las problemáticas que está enfrentando la organización.

Por ejemplo, para KPMG en México  lo más importante es el talento, la experiencia y el conocimiento de nuestra gente, por lo tanto la principal causa para la que trabajamos es la educación y el desarrollo de las personas.

Para magnificar los esfuerzos al trabajar por una causa, las empresas deben unirse con otros organismos sociales que ya se encuentran trabajando en ella, no solo porque ellos tienen el contacto directo con los beneficiarios o atienden esa problemática, sino también por la experiencia y metodología que implementarán, haciendo que los programas tengan los resultados e impacto que se pretende generar.

La alianza de Enactus con KPMG en México

Enactus es una comunidad apasionada por el desarrollo de la siguiente generación de líderes de negocio que impulsan el cambio a través de negocios sociales, los cuales acceden a comunidades en situación vulnerable y las transforman a través de ideas innovadoras y sustentables.

KPMG y Enactus somos aliados sociales en más de 30 países debido a que la iniciativa se alinea con nuestra estrategia global de lifelong learning (aprendizaje a lo largo de la vida), que no solo enseña, sino que empodera al otro para que pueda lograr sus metas. La contribución de KPMG en México con Enactus gira en torno a diversas actividades, una de las cuales es participar con mentores que fortalecen los modelos de negocio de los proyectos y pertenecemos también a su Consejo en México

Con los jóvenes enacters organizamos el concurso “77 Seconds Empowering Change”, a través del cual demuestran, mediante un video de 77 segundos, cómo son agentes que empoderan el cambio en su comunidad. KPMG en México también es el escrutador de la competencia, validando que se sigan los lineamientos para que los resultados sean fiables.

¿Por qué esta alianza? Porque ambas organizaciones compartimos valores como la integridad, la comunicación abierta y honesta y el espíritu de colaboración, porque trabajando juntos logramos más.

En conclusión, el apoyo a Enactus se basa en la certeza de que participando en este tipo de proyectos las próximas generaciones darán rumbo a México y lo harán con la visión de utilizar el poder positivo de los negocios para promover la educación, fomentar el desarrollo de la comunidad y proteger el medio ambiente, que son los ejes de la estrategia de sustentabilidad de KPMG en México.

asesoria@kpmg.com.mx

Ver más Columnas » Imprimir Columna


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com