Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  26 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Columnas » Imprimir Columna

Invitación a viajar por HR





Eugenio Bravo de la Torre, Viajes HR

 

28/2/2019

Vancouver es una ciudad de corte financiero cuyo centro histórico se encuentra saturado por altos edificios de oficinas y departamentales que le dan a la ciudad una panorámica muy interesante.

Vancouver es la tercera ciudad más importante de Canadá, con unos tres millones de habitantes incluyendo a su área metropolitana.

El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) es su puerta aérea de entrada y está asentado en Sea Island, Richmond, Columbia Británica que se encuentra a 12 km., del centro y recibe más de 17 millones de pasajeros anualmente. Es el segundo aeropuerto más transitado de Canadá, justo después del Aeropuerto Internacional de Toronto Pearson. En 2007 obtuvo el premio al “Mejor Aeropuerto de Norteamérica”.

Y, para empezar a platicar de sus atractivos, iniciaré con el muy famoso Stanley Park que consta de unas 405 hectáreas de bosques de árboles coníferos (unos 500,000). Goza de 200 km., de senderos para caminar, correr, andar en bici, patinar y disfrutar profundamente de la naturaleza.

Dentro de sus límites se encuentra el lago Beaver y la laguna Lost Lagoon. Un lugar netamente turístico es la zona de los Tótems y el paseo marítimo que nos permite admirar las embarcaciones ancladas en el puerto y en la marina.

También, dentro de este fenomenal parque, se encuentra el Acuario de Vancouver que es el hogar de más de 50,000 animales de diversas especies. Independientemente de su rol turístico, este acuario es un gran centro de investigación y conservación de especies marinas.

Pero si queremos seguir con las experiencias naturales, nada como continuar con Capilano. El Parque del Puente Suspendido de Capilano es una visita inolvidable pues su principal atracción es el puente suspendido de 70m., de alto y 137m., de largo. Tiene una cardiaca vista del Río Capilano y del bellísimo bosque que viste densamente el lugar.

Además, con solo 16 puntos de anclaje, se encuentra un maravilloso recorrido de puentes que te suben y bajan de los troncos de los inmensos árboles  que te hacen sentir en el mundo de los Ewoks.

El tercer Barrio Chino más grande de Norteamérica está establecido en Vancouver. Desde los años 1800 hubo inmigración asiática en la parte oriental del centro histórico de Vancouver, para convertirse en la tercera comunidad China más grande de Norteamérica, solo después de las de San Francisco y Nueva York. Dentro de este fascinante barrio encontraremos restaurantes, comercios, templos y mucho más…

El paseo de Grouse Mountain nos llevará al espectacular teleférico con kilómetro y medio de longitud para admirar desde lo alto la ciudad de Vancouver, el mar y sus densos bosques verdes.

La galería de Arte de Vancouver es la opción cultural de este recorrido. Sus inicios en 1931 constaron de 10,000 piezas pictóricas británicas y solo unas pocas canadienses. Muchas colecciones fotográficas se exhiben dentro de sus muros estilo victoriano.

Un lugar mágico que no te puedes perder es la Isla de Grandville cuyas instalaciones albergaron antaño los rudos talleres de herrería y aserraderos de madera y ahora por el paso de los años y el cambiante mundo económico, es hogar de tiendas de granjearos que ofrecen sus productos del campo, talleres de creativos artistas en cerámica, joyería, y muchas otras actividades.

En fin, Vancouver tiene mucho qué hacer, mucho qué admirar y por lo general está ligado a recorridos por Whistler destino ligado a deportes de invierno y al puerto de Victoria, que destaca por ser una ciudad muy festiva, hermosa y acogedora a la que se puede acceder por transbordador cuyas vistas marítimas enriquecidas por islotes son espectaculares.

No dejes de anotar en tu agenda viajar a Vancouver en este 2019.

Ver más Columnas » Imprimir Columna


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com