Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  19 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Columnas » Imprimir Columna

Columna invitada KPMG





Acción emprendedora que transforma vidas

Víctor Esquivel, socio director general KPMG México

Andrea Brassel, directora de Responsabilidad Corporativa y Sustentabilidad KPMG México

 

18/6/2018

Ante la dinámica de negocios actual y el robustecimiento de las regulaciones a nivel global, hoy la sostenibilidad es parte fundamental de la estrategia de las empresas, pues nos ayuda a retribuir a la sociedad en aquellos aspectos en los que nuestro negocio tiene un impacto, convirtiéndonos también en actores del fortalecimiento social.

De acuerdo con el estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2018, 5 de cada 10 empresarios en nuestro país cuenta con una estrategia específica en sostenibilidad, entendida como una visión a largo plazo que contempla los aspectos sociales, económicos y ambientales de la actividad empresarial y que contribuye a la permanencia de las organizaciones en el tiempo.

De hecho, según la misma encuesta, 58% de los altos directivos en el país consideran a la sostenibilidad como una oportunidad antes que como una amenaza para su organización. Asimismo, este se ha convertido en un tema de vital importancia para las nuevas generaciones que, además de tener el deseo de hacer algo significativo con sus vidas, esperan que las empresas en las que trabajan contribuyan también a su sociedad. Como Firma, creemos que este es el camino para construir un mejor futuro para todos.

KPMG y Enactus, una historia que trasciende

Las organizaciones tenemos historias que contar y, sin duda, una historia exitosa en KPMG ha sido nuestra alianza con Enactus, que es una comunidad de estudiantes, académicos y líderes de negocio comprometidos con usar el poder de la acción emprendedora para transformar vidas, dando forma a un mundo más sostenible.

Esta alianza con presencia en más de 30 países, ha permitido que, por más de 10 años, compartamos nuestra historia con Enactus, pues sus causas combinan poderosamente con las tres líneas de acción de responsabilidad corporativa en las que como Firma nos enfocamos en México: educación, medio ambiente y desarrollo de las comunidades.

En KPMG estamos conscientes del impacto que tienen los proyectos en comunidades de situación vulnerable y nos enorgullece promover esta alianza que impulsa a jóvenes a tener una actitud emprendedora y permite que las comunidades alcancen un nivel de desarrollo que mejora exponencialmente su calidad de vida. Hoy más de 25 socios y colaboradores de KPMG a nivel global participan activamente en los consejos de Enactus.

Lifelong learning, una prioridad en la estrategia

Otro punto que entrelaza nuestras historias es que Enactus se alinea también con nuestra estrategia global de ciudadanía corporativa sobre lifelong learning (aprendizaje a lo largo de la vida), empoderando a las comunidades y funcionando como un efectivo mecanismo para traducir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, en proyectos que cumplen la promesa de crear un mundo más próspero.

Ejemplo de esto es que cada año más de 69,000 estudiantes impactan la vida de 1,100 millones de personas mediante proyectos como un innovador sistema que provee agua limpia en Marruecos, un sistema de empleo para personas con discapacidad visual que incrementa sus habilidades laborales en Puerto Rico, apoyo para que granjeros de Mongolia tengan acceso a energía renovable incrementando sus ganancias, entre muchos otros casos de éxito.

Como Firma, algunas acciones que hemos emprendido de la mano de Enactus nos han ayudado a:

+ Acercarnos al mercado mostrando una perspectiva diferente, a través de la cual impulsamos el talento de jóvenes que están transformando a sus comunidades

+ Compartir nuestra experiencia a través de un proyecto de mentoría en el que algunos de nuestros socios, directores y gerentes asesoran a los equipos Enactus sobre su modelo de negocios, haciéndolos más viables financieramente

+ Enactus es una plataforma que potencializa la mentalidad emprendedora de los estudiantes y sabemos que al apoyarlos estamos impulsando a crear un mejor país sembrando en estos jóvenes valores que los acompañarán toda su vida

Forjando un mejor mañana  

Las empresas que consideran alianzas como esta en su estrategia pueden estar seguras de que la historia que están construyendo hoy conduce a un cambio sostenible y de alto impacto para forjar un mejor mañana, a través de su compromiso con acciones emprendedoras, especialmente en áreas de empoderamiento económico de mujeres, aseguramiento de alimentos, energía y agua.

Por otra parte, con una cabeza para los negocios y un corazón para el mundo, los estudiantes que han sido parte de Enactus han llevado estas experiencias a sus carreras profesionales y con esto las empresas tendremos gente innovadora que transforme vidas y que nos ayude a seguir contando historias sobre un mejor futuro.

La Competencia Nacional de Enactus México se está llevando a cabo en este momento (18 de junio de 2018).

asesoria@kpmg.com.mx

www.delineandoestrategias.com

Ver más Columnas » Imprimir Columna


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com