Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  26 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Columnas » Imprimir Columna

Opinar para construir

Luis G. Inman Peraldi



Continuidad en planeación estratégica

19/12/2017

Si queremos lograr la permanencia de nuestras empresas en el largo plazo, no debemos hacer miles de cosas diferentes, solo basta en enfocarnos en estos 12 puntos. En esta colaboración abordaré los primeros seis.

1.- Enseña a todos cómo administrar su tiempo

Enfócate en tareas que puedes atender inmediatamente; por ejemplo, establece un sistema de comunicación interna vía mail en donde todo el personal especifique claramente el asunto a tratar, si es importante, urgente, etc., si no puedes atender en ese momento la tarea ¡NO abras el mail!

Haz diario una lista de seis actividades a realizar, mueve cielo, mar y tierra por lograrlas, no te vayas hasta terminarlas.

Cada mañana al llegar a la oficina planea cuánto tiempo le darás a tus seis tareas de la lista, no puede ser en total más de seis horas, si no es así tu personal y tu empresa tienen problemas.

Planea en tu día el tiempo y horario que le darás, por ejemplo, a revisar correos, checar tu whatsapp, etc., ya que si lo haces todo el tiempo te desconcentras y te desenfocas; dejas de ser productivo.

Prioriza, enfócate en hacer las tareas más importantes y más difíciles a primera hora de la mañana, pues es cuando generalmente tenemos más energía y cabeza fría.

Siempre pregúntate ¿Me hará daño tirar esto? Si la respuesta es no ¡Hazlo! Renuévate y deja de ser obsoleto. Es increíble cuántos empresarios pasan la mayor parte de su tiempo “reaccionando” en lugar de “construir” su negocio.

2.- Constante y proactiva capacitación en los aspectos básicos de tu negocio

Si te enfocas en esta estrategia para tu negocio, serás capaz de contratar rápidamente y de manera eficiente, podrás tener oportunidad de elevar el conocimiento y habilidades de tu personal, podrás tener en tu empresa un plan de carrera, ascensos y promociones para tu personal y que se vuelva aspiracional y, lo más importante, la capacidad de tu personal para resolver problemas que pongan en riesgo la continuidad de la empresa ante cualquier crisis; sin lugar a dudas todo esto hará que en el corto plazo recuperes la inversión en capacitación.

No olvides que la capacitación debe ser de calidad, hacer saber a tu personal desde un inicio lo que esperas de ellos, manejar lecturas formales, sesiones de preguntas y respuestas, análisis de casos de estudio, role plays, exámenes, workshops, etc., pero sobre todo que sea divertida.

3.- Concientizar el uso efectivo de las juntas

Las juntas de trabajo siempre son necesarias, pero la mayoría de las veces tienden a ser largas, improductivas y nada concretas, por tal motivo pon atención de las tres P: Planeación, Procedimientos y Políticas.

Planea adecuadamente la agenda de tu junta: temas a tratar, tiempo para cada tema, participantes y qué resultados esperas, como consejo si estás juntas las puedes hacer de pie, funciona mucho mejor ya que tienden a ser más rápidas y proactivas.

Establecer un procedimiento para convocar a junta, tomar nota de los acuerdos y temas tratados, hacer llegar a los participantes esta información y definir al responsable de llevar el control de tareas pendientes para la siguiente junta.

Establecer políticas de puntualidad, asistencia, uso de celular, penalizaciones por incumplimiento.

4.- Tener brillantes estrategias y buenas tácticas

Aprende cómo pensar en un plan como un estratega, pero a implementarlo como un gran táctico. Las estrategias te llevan a la puerta y las tácticas te llevan adentro, esto nos puede llevar a obtener más dinero y más impacto de cada movimiento que se intente y haga.

Por ejemplo, en el caso de las ventas como estrategia podemos enseñar a la gente a necesitar nuestro producto o servicio, para ello hay muchos datos en el mercado que nos pueden ser de utilidad no importa si vendes juguetes, tecnología o comida, saber utilizar los datos del mercado hará que lo que vendes sea más vital y generaras la necesidad de consumo, ¿La táctica? Redes sociales, campañas e-mailing, blog, seminarios, expos, cursos y cuantas más se te puedan ocurrir.

La mayoría de las empresas sólo se enfocan en buenas tácticas que desafortunadamente a largo plazo no dan resultados por la falta de estrategia.

5.- Acelerar el crecimiento contratando súper estrellas

Debes contratar talentos de alto octanaje en todos los niveles de tu negocio, esto acelera el crecimiento, y si estás dispuesto a pagar bonos adicionales por la generación de utilidades te sorprenderás de lo que estás súper estrellas generarán en tu empresa.

6.- Establece continuamente metas

Mide su progreso, no es tan sencillo como establecer objetivos, sino actuar tan rápido y automático como sea posible.

Establecer metas todo el tiempo, permite que tu actuación y resultados estén constantemente mejorando y te conviertas en el mejor de tu ramo.

Ver más Columnas » Imprimir Columna


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com