Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  19 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Columnas » Imprimir Columna

Columna invitada KPMG

Pedro Melo/ Víctor Esquivel



CEO confían en el crecimiento de sus empresas

Socio Director General de KPMG en Brasil y Sudamérica/ Socio Director General de KPMG en México


3/8/2017

Con base en la encuesta sobre ¿Confianza o autocomplacencia? Los líderes de América Latina afrontan un futuro de disrupción, realizada por KPMG International, nueve de cada 10 directores generales o CEO de América Latina (89%) confían más en las perspectivas de crecimiento de sus propias empresas de cara a los próximos tres años, en comparación con el promedio global (83%).

Con relación a sus propios países los encuestados se muestran más optimistas para las perspectivas del siguiente año que para los próximos tres (82% se muestran confiados en los próximos 12 meses; 70% siente lo mismo sobre los siguientes tres años), de acuerdo con el estudio.

Los líderes de negocios esperan cambios positivos a corto plazo, pero confían menos en las implicaciones a largo plazo. Como ejemplo, el acuerdo de paz en Colombia; las nuevas perspectivas de relación del gobierno argentino con antiguos aliados; las promesas positivas del nuevo gobierno peruano, y las reformas políticas positivas para los negocios en Brasil.

También está el aumento de la inflación como un motivo para que los directivos de algunos países sean menos optimistas en cuanto a las perspectivas para los próximos tres años: Cuando se tiene inflación es mucho más difícil lidiar con el largo plazo.

El estudio señala que los CEO de América Latina tienen expectativas para el crecimiento de sus propias empresas más modestas que las de sus homólogos globales. 81% de los líderes de la región confían en que el crecimiento de sus empresas será de hasta 2% anual en los próximos tres años, mientras que 41% de los participantes a nivel global espera un crecimiento de hasta cinco puntos porcentuales.

Menos preocupación por la disrupción

La posibilidad de disrupción es un hecho en América Latina y el mundo. Hoy, más que nunca, dirigir un negocio es desafiar paradigmas y conducir cambios radicales. 

Tres de cada cuatro CEO en el mundo comparten que su compañía está orientada a ser el disruptor de su sector. Hay diversas razones por las que los CEO tienen este nuevo enfoque, hemos sido testigos de cambios geopolíticos, económicos y, sobre todo, tecnológicos que están sucediendo en todas las industrias a escala mundial. Los líderes están conscientes de que ya no es aplicable el business as usual”.

Sin embargo, en comparación con el promedio global, los CEO de América Latina están menos preocupados por la disrupción. 

La encuesta destaca que a 30% le preocupa que su organización esté al día en el desarrollo de productos y servicios, en comparación con casi la mitad (45%) de los CEO encuestados globalmente.

Este resultado refleja el hecho de que los CEO de diversas empresas trabajan con negocios de commodities, agricultura y materias primas, menos afectados por la disrupción.

De acuerdo con Charles Krieck, socio Director General electo de KPMG en Brasil y Sudamérica es necesario estar preparado para lo nuevo, para lo digital, para la disrupción, sin olvidar que el flujo de ingresos aún depende mucho de los negocios tradicionales. 

La labor más importante del CEO en la actualidad es saber realmente cómo navegar entre las luces que se están apagando y aquellas que están comenzando a brillar. 

La pregunta fundamental es: ¿cuál es el momento correcto para apagar la luz de un lado y encenderla en el otro?

El riesgo de la ciberseguridad

La ciberseguridad es menos prioritaria para los CEO de América Latina que para el promedio global. Solo 18% afirma que su organización está totalmente preparada para un evento cibernético. Esto es menos de la mitad del 42% global. 

Por otro lado, únicamente 25% ve la soberanía de datos como tema relevante a nivel del consejo, en comparación con el 41% global.

Sin embargo, todos los CEO de América Latina tienen un alto grado de confianza, similar al de sus homólogos globales, en la mitigación del riesgo de ciberseguridad como parte de su función de liderazgo (78% y 72%, respectivamente).

Existen preocupaciones sobre la ciberseguridad en el sector financiero en toda la región y un poco menos en otras industrias en las economías más importantes, pero, en la mayoría de los sectores y países, hay poca preocupación sobre el tema.

Ver más Columnas » Imprimir Columna


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com