Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  29 de Marzo   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Columnas » Imprimir Columna

Columna invitada KPMG

Víctor Esquivel / Andrea Brassel



Alianzas estratégicas para impulsar el cambio en la sociedad

Socio Director General  / Gerente de Responsabilidad Corporativa y Sustentabilidad de KPMG México


22/6/2017

Es una premisa cada vez más común que las empresas busquen la sustentabilidad, permanecer en el tiempo impactando de manera positiva a su entorno y dejando una huella positiva en el mundo. Para lograr esta meta, existe la posibilidad para las organizaciones de gestionar alianzas estratégicas con otros organismos y de sumar esfuerzos para lograr un mayor avance en el logro de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU).

Contar con una estrategia social con aliados, que compartan un objetivo en beneficio de la sociedad añade valor y permite el contacto directo con las comunidades que desean desarrollar, en línea con su ámbito de negocios, y en busca de impulsar realmente un cambio en el mundo.

Alianzas que empoderan el cambio

Particularmente, KPMG se ha aliado con Enactus por más de dos décadas para impulsar una causa común, el apoyo a los jóvenes que trabajan en pro de sus comunidades. Esta  alianza ejemplifica cómo nuestro negocio y nuestra estrategia de responsabilidad corporativa y sustentabilidad se apoyan mutuamente; teniendo a cientos de ejecutivos involucrados en más de 30 países.

Una alianza acordada con una ONG (organización no gubernamental) debe estar vinculada a los objetivos de negocio de la empresa involucrada; en nuestro caso esta sinergia se relaciona directamente con las tres líneas de acción que apoyamos en KPMG en México, que son educación, desarrollo comunitario y medio ambiente; y además se alinea perfectamente con nuestra prioridad a nivel global en temas de ciudadanía corporativa, que es Lifelong learning (aprendizaje a lo largo de la vida).

Un objetivo en común: apoyar el emprendimiento de los jóvenes

Enactus es un organismo internacional que conecta a estudiantes, académicos y líderes empresariales a través de proyectos emprendedores que estimulan a las personas a transformar oportunidades en un verdadero y sostenible progreso para ellos mismos y sus comunidades. La sinergia creada entre el apoyo de los líderes empresariales y el espíritu innovador de los estudiantes es evidente y, sin duda alguna, motiva un cambio personal que conduce a nuevas ideas y perspectivas sociales.

Como cada año, la Competencia Nacional de Enactus, próxima a llevarse a cabo, será el foro para que jóvenes universitarios de todo el país presenten ante un jurado conformado por directivos de empresas, los proyectos que han desarrollado durante todo el año y que además lo hacen sin ningún tipo de apoyo ni patrocinio; invirtiendo su tiempo, talento e incluso recursos.

Trabajamos hombro con hombro

Innovación, negocios y talento son la mezcla perfecta que Enactus ha buscado consolidar como parte de la solución a varios problemas sociales en el país. Nuestra Firma en México se ha involucrado de muchas maneras con Enactus, como: somos los escrutadores de la competencia, validando la transparencia de los resultados; hemos hecho competencias especiales de ética entre los estudiantes; diseñamos y entregamos el trofeo Empowering Change by KPMG, con el que se premia al Campeón Nacional de la competencia y desde hace dos años reconocemos a un empresario, quien a través de su espíritu emprendedor trasciende en los negocios y que día a día inspira a los jóvenes a seguir su ejemplo.

Este año además incrementamos nuestro involucramiento con Enactus en dos nuevos proyectos: 18 colaboradores (Socios, Directores y Gerentes) fueron mentores de los equipos participantes para apoyarlos a fortalecer sus propuestas de modelos de negocio; y por otra parte, realizamos el concurso “77 seconds empowering change”, en el que un integrante de los 24 equipos finalistas nacionales muestra a través de un video cómo es un agente que empodera el cambio.

Los esfuerzos conjuntos que muchos organismos y empresas alrededor del mundo realizan para impulsar los ODS e impactar positivamente a la sociedad cada vez son más.

Alianzas como la que hemos consolidado con Enactus son clave para impulsar el potencial de los proyectos que estos jóvenes apoyan; proyectos realmente innovadores e inspiradores que transforman vidas y crean posibilidades reales para el progreso de nuestra sociedad.

asesoria@kpmg.com.mx

www.kpmg.com.mx

Ver más Columnas » Imprimir Columna


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com