Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  28 de Marzo   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Columnas » Imprimir Columna

Columna invitada KPMG

Víctor Esquivel



Informe bienal de sustentabilidad

Socio Director General de KPMG en México

1/6/2016

El aumento del siete por ciento en la plantilla laboral y la reducción de 4.5 por ciento en las emisiones de CO2 son datos reportados en el Informe Bienal de Sustentabilidad 2015-2016: Trabajamos hombro con hombro por un mundo mejor de KPMG en México; resultados que responden al considerar a su talento como una pieza clave de la operación, atender a las necesidades de sus grupos de interés, incorporar un enfoque innovador e integrar los principios empresariales del Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Como respuesta a la necesidad global de que las empresas se sumen en acciones sustentables, el informe que presenta KPMG en México incluye de forma detallada las principales acciones e iniciativas relacionadas con la gestión socialmente responsable y sustentable, relativa a sus últimos dos años financieros (FY 2015-2016), período que comprende del 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2016.

Reiterando el compromiso con la transparencia hacia nuestros diversos grupos de interés, presentamos nuestro quinto Informe Bienal de Sustentabilidad, para comunicar con satisfacción las acciones y logros de la firma alcanzados en nuestros dos últimos años fiscales.

Resultados con un enfoque innovador

Las acciones reportadas por KPMG en materia de sustentabilidad están completamente alineadas con los cuatro ejes estratégicos de la firma, que son: innovación, mercado, talento y sustentabilidad.

La información recopilada se ha basado en los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI) en este caso, en su más reciente versión G-4.

En línea con la visión de promover la innovación, KPMG ha integrado un nuevo elemento a este reporte: la contribución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Estos 17 objetivos están orientados a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de la humanidad, entre otras metas.

Necesidades del mercado, nuestra guía

De acuerdo con una encuesta a clientes realizada por KPMG, los aspectos que consideran relevantes que la Firma reporte son: ética (dimensión económica - 66%), energía (dimensión ambiental – 61%), y capacitación que incluye educación (dimensión social – 73%).

Es por ello, que la estrategia de sustentabilidad de KPMG se desarrolla de manera consistente con las expectativas, intereses y requerimientos de sus diferentes grupos de interés, guiado por tres líneas de acción alineadas con su giro:

Educación: generar talento para ofrecer talento

Desarrollo: combatir el hambre y la pobreza

Medio ambiente: mejorar nuestra huella ambiental

Talento, pieza clave

Como respuesta a las necesidades del mercado, KPMG en México, en el periodo reportado, incrementó su plantilla laboral en 7.0 por ciento, actualmente cuenta con cerca de 3 mil personas talentosas trabajando en 18 oficinas ubicadas a lo largo del territorio nacional. El porcentaje de hombres y mujeres ha presentado variaciones menores en los últimos cuatro años, lo que refleja mayor equidad en la proporción de colaboradores en función de su género, con 57 por ciento de hombres y 43 por ciento de mujeres.

La firma reconoce el valor que generan sus colaboradores, por lo que su enfoque respecto a salarios, beneficios, educación, capacitación, salud y seguridad tiene como objetivo permitir a su gente desarrollarse y alcanzar el éxito tanto laboral como personal.

La gente es un pilar para seguir ofreciendo nuestros servicios con profesionalismo y los más altos estándares éticos y de calidad. Estamos convencidos que si nuestra gente alcanza su máximo potencial, nuestros clientes y comunidades a las que impactamos serán beneficiadas.

Sustentabilidad, más que ser verdes

En KPMG comprendemos nuestra responsabilidad en la construcción de una sociedad más equitativa, por ello nuestras acciones van encaminadas a impactar positivamente a nuestros grupos de interés y a entregar valor en lo económico, social y ambiental a favor de las generaciones presentes y futuras.

Para lograrlo, KPMG en México ha implementado programas sociales como: voluntariados, día de ayuda, programa para becarios, corredores con causa, entre otros. Para que estos esfuerzos sean contundentes y generen resultados confiables a largo plazo a través de estrategias comunitarias, la consultora colabora en conjunto con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), para lograr una mejor sinergia al combinar talento y diferentes especialidades.

Hoy más que nunca los clientes y el mercado en general desean trabajar con organizaciones éticas y transparentes, que se preocupen por dejar una huella favorable en las comunidades en donde operan.

En KPMG ejercemios nuestras habilidades, experiencia, recursos y sobre todo pasión para generar resultados confiables que contribuyan a la construcción de una economía sustentable, competitiva y equitativa en nuestro país.

Ver más Columnas » Imprimir Columna


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com